La historia de Netflix

Netflix cumple 21 este año y continúa expandiéndose. Una buena razón para que podamos echar un vistazo más de cerca a la plataforma de streaming y su historia de éxito y génesis.

La leyenda de Netflix: cómo empezó todo

Se podría decir que todos podrían haber tenido la idea de una oferta como Netflix. El portal de transmisión de hoy se creó a partir de un problema cotidiano de los EE. UU. Hace 20 años que muchos ni siquiera conocen hoy en día.

Según la leyenda, Reed Hastings tuvo malas experiencias con las tiendas de videos. Así que tomó prestada la película Apolo 13 y no pudo devolverla, porque: había perdido el videocassette. Muy molesto, porque tuvo que ir a su tienda de videos y pagar una multa de alrededor de 40 dólares. Tenía que haber una mejor manera,él estaba pensando camino a su gimnasio. Y junto con Marc Randolph, también es un empresario de software pensaron en la empresa Netflix, un alquiler de videos en línea.

Esta historia parece ser cierta primero, porque en 2009 Alunizaje tuiteó a Reed Hastings:

¡Feliz Día de Aterrizaje de la Luna! Cargos por pagos atrasados ​​para #Apollo 13 Fundador de Netflix, Reed Hastings - alquilelo hoy! http://twurl.nl/4gm2wm - Netflix EE. UU. (@netflix) 20 de julio de 2009

Historia y verdad sobre Netflix

Pero el cofundador y ex CEO Marc Randolph cuenta una historia diferente. Después de la venta de la compañía Hastings Pure Software y su compañía Atria, los dos querían hacer algo similar a Amazon y en lugar de libros con DVD.

La nueva compañía se fundó en 1997 en Delaware con el nombre Kibble, que más tarde se convirtió en NetFlix.com y finalmente en Netflix. Con el tiempo, Netflix cambió su oferta, en lugar de DVD, muchos contenidos diferentes ahora se distribuirían en Internet.

Concepto de éxito de Netflix

Se hicieron intentos rápidos para copiar el concepto de Netflix y muchos competidores compraron derechos para películas y series. Como resultado, Netflix comenzó a desarrollar sus propias películas y series exclusivas para los usuarios de la plataforma.

La primera y una de las series más exitosas fue House of Cards con dos estrellas de Hollywood en el papel principal y dirigida por Kevin Spacey y David Fincher. Netflix había logrado ofrecerles contratos después de temporadas, una novedad en el sector. Por supuesto, la tarifa también jugó un papel importante.

Un ejemplo es "Sense8", una producción de las hermanas Wachowski, que supuestamente tiene un presupuesto de alrededor de $ 108 millones, por temporada.

Otras series populares en streaming también contribuyen al éxito de la plataforma de transmisión, incluidos Marco Polo, Orange is the New Black y Narcos.

Otra estrategia es incluir clásicos de series en la oferta. Así que las temporadas completas de Padres Forzosos y Gilmore Girls están disponibles casi exclusivamente en Netflix.

La compañía, todavía administrada por Hastings, es actualmente uno de los principales socios de distribución de Hollywood y uno de los mayores productores de contenido audiovisual. Los números de usuarios actuales varían, pero se estiman en alrededor de 104 millones, que en conjunto miran alrededor de 125 millones de horas de películas diarias y programas de televisión en la plataforma de transmisión.

Además, Netflix ha tratado de incorporar a la cadena de franquicias estadounidense Blockbuster y gestionar su plataforma en línea, que se ha negado. Poco tiempo después, este último sufrió grandes pérdidas y casi ha desaparecido del mercado.

Aunque cada vez hay más competidores, como Amazon o Maxdome, que también ofrecen producciones internas, Netflix tiene sus propias estrategias para retener usuarios. En 2017, Netflix compró la editorial de cómics Millarworld, de la cual, por ejemplo, viene Kingsman o Kick-Ass.

¿De dónde viene el nombre de Netflix?

El nombre del portal de transmisión está compuesto por dos palabras en inglés, "net" para net o internet y "flix" para películas en lenguaje coloquial. Desde 2014, Netflix está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Suiza, Luxemburgo y Alemania.

Cómo transmitir Netflix en el extranjero

¡Con ChillGlobal puedes usar tu Netflix en todo el mundo! Simplemente inicia sesión en nuestra versión básica gratuita. El complemento para tu navegador Chrome o Firefox se descargará e instalará en 20 segundos (¡incluso si no es un empollón de la informática)! Y, por supuesto, con 20 horas al mes de forma gratuita, sin una tarjeta de crédito. Solo necesitas una dirección de correo electrónico para registrarte y puedes comenzar de inmediato. ¡Con ChillGlobal tienes acceso a todo el contenido de nuestros 15 países participantes, sin importar en qué parte del mundo te encuentres! Por ejemplo, si tienes Netflix desde tu país de origen, puedes iniciar sesión en tu cuenta en el extranjero e ir a tus películas favoritas como de costumbre.

¿Te gustó la publicación del blog? Echa un vistazo a nuestra página de Facebook.


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)