Cómo usar una VPN

Las redes privadas virtuales han recorrido un largo camino. Inicialmente, surgieron como sistemas corporativos complicados que requerían administradores completos de Informática para su administración. Luego, décadas de progreso y desarrollo han llevado la tecnología VPN a donde están ahora: soluciones elaboradas, intuitivas y confiables para uso personal.

Usar una VPN es muy sencillo, pero aún hay un potencial oculto del que quizás no estés enterado. Por supuesto, la mayoría de los cibernautas ya saben cómo usar una VPN para proteger tus datos y tu privacidad en línea. Sin embargo, ¡esto está lejos de ser lo único que puedes beneficiarte! ¡Hoy vamos a enseñarte cómo usar una VPN en toda su extensión!

Acceso al contenido geo-restringido

Probablemente ya estés familiarizado con este aspecto de la tecnología VPN, pero es tan útil que todavía vale la pena mencionarlo. Algunas veces, el contenido que necesitas puede ser censurado por razones políticas. Y a veces, ocurre como resultado de una decisión corporativa (piense en YouTube: "este video no está disponible en su país").

Cualquiera que sea el motivo de tales restricciones, una VPN es la solución perfecta para el problema. Al elegir un servidor VPN extranjero, puedes obtener acceso a sitios web y servicios que están bloqueados en tu país. Por ejemplo, ve nuestras publicaciones sobre cómo ver Netflix desde cualquier lugar del mundo.

Más opciones por el mismo precio

Algunas empresas, como los medios de transmisión o los servicios de telecomunicaciones, establecen acuerdos exclusivos con creadores de contenido. O bien, ciertos contratos pueden limitar los derechos de los proveedores de medios de distribuir contenido a ciertas ubicaciones. Por ejemplo, con Netflix, dependiendo de su ubicación, el rango de series disponibles puede variar drásticamente.

Por lo tanto, naturalmente, es probable que cambiar el servidor VPN te brinde más opciones para elegir. Y aún mejor; ¡no pagarás un centavo más por suscripciones de transmisión de datos adicionales!

Mejores opciones de precio

Como puede ver en la sección anterior, algunas compañías básicamente tienen que restringir a sus usuarios, y no lo habrían hecho si no hubiera algún tipo de obligación. De hecho, tienen que perder las ganancias que potencialmente podrían haber obtenido si se emitieran de manera más amplia. ¡Pero no todas las empresas son así! Algunos realmente usan información sobre su geografía para aprovecharse de ti.

Estamos hablando de empresas que venden productos o servicios en línea y segregan los precios en función de la ubicación del cliente. Los ejemplos más infames incluyen los billetes de avión (donde la brecha a veces puede llegar a miles de dólares) y las ventas internacionales. El razonamiento detrás de esto es básicamente como "bueno, la gente en este vecindario gana estadísticamente más dinero, ¡así que ciertamente podrían pagarnos más!" Como resultado, los precios pueden variar ampliamente.

Afortunadamente, la solución para esto es bastante simple: solo activa VPN y cambie a un servidor que muestre los mejores precios. Y no olvides eliminar las cookies en tu navegador para asegurarse de que el sitio web no pueda leer la IP de su entrada inicial.

No más contenido restringido en el tiempo

Este es un poco más sutil, e incluso entonces puedes ahorrarte un centavo. Estamos hablando de sitios web que te permiten usar sus servicios por tiempo limitado. Los conoces, recursos de noticias que te permiten leer tu artículo sin AdBlock deshabilitado por solo un mes, o versiones demo de sitios web que brindan tus servicios por un par de docenas de minutos al día. Con la intención de enganchar a un usuario y luego hacer que pagues.

Bueno, puedes vengarte fácilmente. Estos sitios web rastrean los IP de los usuarios para poder decir cuánto tiempo han estado en el sitio y desactivarlos de manera oportuna. Simplemente cambia tu IP con ChillGlobal (lo adivinó, simplemente cambie el servidor VPN), y de repente, parece una persona completamente nueva conectada

Obtener perspectiva de otros países

Esta es la opción especialmente valiosa para las compañías internacionales. No puedes viajar físicamente a todos los lugares donde tu producto está presente para verificar si todo funciona según lo planeado allí.

Esto puede incluir desde los guiones geográficos específicos de tu sitio web hasta las campañas de marketing orientadas a la ubicación. Afortunadamente, la capacidad de cambiar tu IP mediante el uso de diferentes servidores VPN una vez más viene en nuestra ayuda aquí.

¡Eso es todo amigos! Así es como sube de nivel tu habilidad de uso de VPN.

¡Descarga ChillGlobal ahora y elige el mejor plan para tus necesidades!


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)