Compras de Navidad Online de Manera Segura

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, todos se están preparando para buscar en Internet las mejores ofertas disponibles, pero con el phishing y los piratas informáticos más comunes que nunca, no comprar de forma segura en línea puede costarte mucho más de lo que que estabas planeando gastar! Por suerte para ti, ChillGlobal ha reunido toda la información que necesitas para comprar de manera segura durante las Navidades.

Lo que debes considerar antes de comprar en línea durante las Navidades:

1. Comprueba el wifi

Es muy importante tener un entorno inalámbrico seguro, no solo en la banca en línea, sino también cuando compras en línea. Sin la protección y el cifrado de una contraseña, los hackers también podrían usar la red e interceptar tus datos. Una solución VPN ofrece más seguridad, especialmente con Wi-Fi público en aeropuertos o cafés, es fácil para los piratas informáticos redirigir el tráfico de tu ordenador portátil o smartphone y usarlo para fines dudosos o delictivos.

2. Abre una nueva ventana del navegador

Al abrir una nueva ventana del navegador antes de acceder a la tienda en línea y comenzar a comprar, preferiblemente en modo privado, evitarás que se haga cargo de la configuración de compras anteriores. Entonces, tu perfil de cliente no contendrá demasiados detalles y las cookies no se guardarán. Puedes encontrar este modo en la configuración del navegador. Se llama "Modo incógnito" en Google Chrome y "Navegación privada" en Mozilla Firefox y Apple Safari.

3. Verificar las características de seguridad del sitio web del proveedor.

Al realizar el pedido, busca las funciones de seguridad que se muestran de diferentes maneras en todos los navegadores. La abreviatura "https" antes de la dirección ingresada: la "s" en ella indica que todos los datos se pueden cifrar y no se pueden ver ni manipular. Esto es especialmente importante para la información personal, como la dirección de facturación o los datos bancarios. El pequeño candado muestra la validez de un certificado en muchos navegadores. Las autoridades de certificación independientes verifican si el operador del sitio web existe realmente.

4. Ten cuidado con los acortadores de URL

A todos nos encantan los acortadores de URL, ya que hacen que las URL largas llenas de todo tipo de códigos de seguimiento sean mucho más cortas y bonitas. También le permite realizar un seguimiento de los clics. Sin embargo, tenga cuidado, también se pueden usar para ocultar la URL a la que se le envía.

Por lo tanto, evita hacer clic en los acortadores de URL tanto como sea posible. En su lugar, considera navegar al sitio web de la marca utilizando la barra de direcciones. Las posibilidades son las mismas que ya están en su sitio web. Si no es así, bueno, podría ser que el acortador de URL que viste estaba siendo utilizado por un estafador.

Considera también:

1. Crea una contraseña separada para cada tienda en línea

Sí, ya tenemos demasiadas contraseñas y es difícil recordarlas todas. Sin embargo, asegúrate de que tu contraseña sea lo más compleja posible para cada sitio web. Si alguien intenta hackear su cuenta, solo afectará esa cuenta. ¿Sabía que “12345” es una de las contraseñas más comunes y al mismo tiempo la más insegura?

2. Consultar los precios

A todos les gusta una buena ganga, ¿pero un nuevo iPhone por 30 euros? Debes considerar cuidadosamente si el precio es realista para el producto ofrecido. Especialmente las tiendas que pruebes por primera vez. Lee de nuevo exactamente lo que dice la descripción del artículo y lo que incluye la oferta. ¿Es solo la caja vacía o un plagio?

3. Cerrar sesión

¿Has encontrado el artículo que deseas y has terminado tus compras? ¡Excelente! Ahora, por favor no olvides cerrar sesión. Si estabas en modo normal, en lugar de en modo incógnito, elimina el historial del navegador, incluidas las cookies.

Por supuesto, hay muchas otras cosas que también deben considerarse al comprar en línea. Lo más importante, pero también lo más simple, es usar una VPN.

Con ChillGlobal VPN para Firefox o Google Chrome, puedes protegerte cuando navegas por Internet y no estás seguro de que tu conexión WiFi sea segura.

Además, ChillGlobal no almacena datos, lo que significa que no se reutilizará y, por lo tanto, es 100% seguro y anónimo mientras está en Internet. A diferencia de muchos otros complementos o programas, ChillGlobal es fácil de instalar y usar. No hay experiencia técnica necesaria; ¡Nos gusta que sea sencillo! ¿Y sabías que ChillGlobal también te permite transmitir CUALQUIER programa de TV en el extranjero?

Te ofrecemos un uso GRATUITO de 20 HORAS por MES (regístrate solo con tu dirección de correo electrónico). Si necesitas más tiempo, puedes elegir entre uno de nuestros diferentes paquetes.

¡Feliz compra!


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)