Enseñar a Usar las Redes Sociales a los Niños

Internet está plagado de baches de seguridad en línea, y esa es solo la amenaza que enfrentan los adultos. Los niños son más vulnerables a las amenazas en línea debido a su ingenuidad. Se sienten como Superman sentados detrás de un teclado escribiendo sus pensamientos de forma anónima, al menos eso es lo que piensan. Sin embargo, los buitres en línea acechan en todos las páginas web, especialmente en las redes sociales como Facebook e Instagram. Cómo los niños pueden usar las redes sociales para hacer buenas propuestas a menudo se reducen a qué tan bien les enseñamos a los niños las redes sociales y les explicamos los peligros que existen en cada esquina del ciberespacio.

Aquí está la guía para padres de las redes sociales:

Los padres necesitan aprender primero

Se dice que los padres necesitan tomarse el tiempo para realizar investigaciones en las redes sociales. Deben estar familiarizados con las plataformas de redes sociales que utilizan sus hijos. "Es importante que los padres entiendan la diferencia entre Tumblr y Snapchat, porque cada plataforma de redes sociales tienen diferentes riesgos", dijo Morin.

Establecer restricciones de edad

Los padres deben informar a sus hijos a qué edad pueden comenzar a acceder a los sitios de redes sociales. Mark Loewen, propietario de Launch Pad Counseling, enfatiza la importancia de establecer restricciones de edad en las redes sociales. "Cuando los niños sienten que nunca va a suceder", es más probable que establezcan su propio perfil secreto ", Loewen. La mayoría de los sitios de redes sociales requieren al menos 13 años.

Ubicación del ordenador

Nunca permitas que tus hijos accedan a ordenadores en sus dormitorios. Mantén todos los dispositivos informáticos en las ubicaciones centrales del hogar, así como en las salas de estar y entretenimiento. Colocar los ordenadores en la ciudad te brinda una vista panorámica de la actividad de las redes sociales de tu hijo. Los niños generalmente evitan el comportamiento inapropiado en línea, si saben que sus padres pueden ver lo que están haciendo.

Crear pautas de redes sociales

Los niños deben seguir las reglas impuestas por los padres para acceder a los sitios de redes sociales. Las reglas de las redes sociales incluyen establecer límites sobre el tiempo que sus hijos pasan cada día en los sitios de redes sociales. Por lo tanto, los padres deben hacer arreglos para que sus hijos se conecten a las redes sociales. Cómo los niños pueden usar las redes sociales para buenas causas.

Comunica claramente los peligros de las redes sociales

Los niños no tienen idea de lo fácil que es acceder a su información en las redes sociales. La ingenuidad los hace vulnerables a los depredadores en línea. Además, la mayoría de los niños no entienden el impacto de sus palabras. No amenazan uno contra uno. La parte más importante de la guía parental para las redes sociales es contarle a los niños.

Mantente al tanto de la configuración de privacidad de las redes sociales

Los padres caminan por la delgada línea entre dar a sus hijos demasiadas redes sociales y ver cada movimiento que hacen en Facebook. Expertos en seguridad en línea dicen que los padres deberían equivocarse en el lado autoritario de la línea fina. Morin recomienda que revisen la configuración de privacidad de los demás. Los perfiles nunca deben divulgar información personal, como la dirección y el número de teléfono.

Aquí hay algunos otros consejos para las redes sociales por buenas razones:

  • Instalar el software de filtrado
  • Sin Concursos en línea o Promociones
  • Nunca publiques fotografías
  • Limita el acceso al teléfono celular
  • Aprende nuevas tecnologías

Los sitios de redes sociales brindan a los niños una poderosa herramienta para interactuar con amigos y familiares. Sin embargo, para que los niños usen las redes sociales por buenas razones. Por lo tanto, los padres deben ser buenos ejemplos de interacción en las redes sociales.

ChillGlobal, la mejor VPN de España, ofrece varios servicios de seguridad en línea que ayudan a los padres a enseñar a sus hijos a usar las redes sociales. Ofrecemos métodos comprobados que aseguran que tus hijos se mantengan a una distancia segura de los acosadores cibernéticos hazlo aquí.


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)