¿Es Ilegal una VPN?

Las VPN son herramientas poderosas que incluso ayudan a proteger tu privacidad de la vigilancia gubernamental, lo que para algunos plantea la pregunta: ¿Las VPN son legales? Aunque la mayoría de los países del mundo permiten el uso de VPN, la respuesta puede depender del país en el que se encuentre.

¿Las VPN deberían ser ilegales?

Las VPN son una espina para cualquier gobierno que dependa en gran medida de la vigilancia o la censura en línea. Esto se debe a que una poderosa VPN como ChillGlobal ayuda a los usuarios a evadir ambas prácticas, asegurando el tráfico de los gobiernos y los ISP.

Como resultado, algunos gobiernos demonizan las VPN al afirmar que se usan principalmente para actividades delictivas. Otros simplemente hacen que las VPN sean ilegales. En ambos casos, sin embargo, el objetivo es el mismo: evitar que las personas disfruten de Internet gratis de la manera en que debería ser.

Centrarse en los usos delictivos para VPNs pierde el punto. Las VPN tienen muchos más usos positivos diferentes de los que tienen, y las encuestas de usuarios sugieren que esos usos positivos son probablemente mucho más frecuentes. En una encuesta sobre las tendencias de uso de VPN por parte de GlobalWebIndex, casi la mitad de los usuarios de VPN informaron que usan VPN casi todos los días de la semana, algo que sería inconsistente con que sean una herramienta principalmente para delincuentes.

Estas son algunas de las cosas buenas que las VPN pueden usarse para:

Mantén seguro al usar WiFi público mientras viaja.

Mantener la libertad en línea y evadir la censura al vivir o visitar un estado opresivo.

Acceder a sitios y servicios geo-restringidos en otros países o desde su casa cuando está viviendo en el extranjero.

La búsqueda de información y la comunicación segura y privada cuando se trata de temas delicados, como cuando los periodistas investigan la corrupción.

Trabajar con secretos comerciales confidenciales u otros datos importantes que deben permanecer seguros a toda costa.

Navegar por Internet mientras desea permanecer privado y seguro.

¿Dónde están las VPN ilegales?

Las VPN son legales en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en algunos países, las VPN solo son legales si cumplen ciertos requisitos que comprometen seriamente la seguridad y privacidad que brindan. A los fines de esta lista, consideraremos que las VPN son ilegales en un país si:

El uso de VPN está explícitamente prohibido para una porción significativa o para la totalidad de la población del país;

El uso de una VPN solo es legal si cumple con las regulaciones gubernamentales que permiten al gobierno monitorear regularmente a los usuarios.

El crecimiento de las VPN como herramientas mundiales para la seguridad, la privacidad y la libertad de Internet es un fenómeno relativamente reciente, por lo que muchos países con tendencias represivas que aún no han aprobado leyes que regulen su uso pueden hacerlo. 

Si el país en el que estás viajando o viviendo tiene baja libertad de acceso a Internet, pero no aparece en nuestra lista de países anti VPN, puede valer la pena investigar un poco más para determinar si podrás o no ser capaz de hacerlo, usa una VPN.

¿Cómo se aplican las prohibiciones de VPN?

Si bien no alentamos a los lectores a incumplir ninguna ley, ChillGlobal es sinónimo de internet gratuito, abierto y privado. Las VPN líderes como ChillGlobal están diseñadas para operar en condiciones adversas, superando los esfuerzos avanzados de vigilancia y censura en todo el mundo. Antes de usar ChillGlobal en un país que prohíbe las VPN, asegúrate de comprender los riesgos involucrados.

Nuestro dedicado equipo de ingenieros trabaja arduamente para mantener a ChillGlobal a salvo de las últimas amenazas de hackers y entidades represivas. Se pueden esperar interrupciones del servicio VPN en países con una poderosa filtración de VPN como China o los Emiratos Árabes Unidos, pero siempre intentamos estar un paso adelante.


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)