¿Por qué necesito que ocultar mi dirección IP?

El protocolo de Internet o la dirección de IP es la dirección es la única dirección de tu ordenador en internet. Esta dirección está compuesta por hasta 4 números que son el dominio, red, sub-red y el ordenador que da el servicio. Cada vez que se usa internet, tu dirección IP está visible para todas las páginas web que tú visitas.

 

¿Por qué ocultar la dirección de IP?

 

¡Internet puede ser un lugar confuso! Incluso las personas más cuidadosas pueden llegar a ser víctimas de robo de identidad o ser objetivo sin saberlo de un software maligno. De esta manera, la mejor manera de protegerte y proteger a tu ordenador de los hackers es manteniendo tu dirección IP de manera privada. Tu dirección IP incluye fragmentos de información sobre tu ordenador, tales como que sistema operativo y usa su propia localización. Los hackers experimentados y los criminales cibernéticos pueden usar las direcciones de IP para descubrir qué puertos en tu sistema están desprotegidos, y conocer así la manera de hackear en tus archivos. 

 

 

Tres Beneficios si ocultas tu Dirección IP

 

1.SEGURIDAD: La razón principal por ocultar la dirección de IP es mantener tu ordenador seguro de redes, hackers y de posible phishing. Una vez tu IP es invisible no seguirás en riesgo de estas posibles amenazas.

 

2.PRIVACIDAD: Ocúltate y así las páginas web no puedes rastrear y monitorizar tus actividades online. La mayoría de sistemas de rastreo no dañan a tu software, pero no quieres información sobre tu comportamiento de caer en las manos equivocadas. Mantener tu IP privada también te ayudará a reducir molestos pop-up de publicidad y campañas de marketing.

 

3.ACCESO: Si tu ordenador es parte de una red que tiene un acceso restringido, o tú estás navegando internet desde una localización geográfica con acceso bloqueado, una dirección IP oculta te permitirá como navegar por internet de manera gratuita y completa. ¡El mundo está a tus pies!

 

 

¿Cómo esconder tu Dirección IP?

 

Hay una variedad de herramientas y servicios que pueden usarse para ocultar tu dirección IP, y unos son más confiables que otros. Una opción fácil para ocultar tu Dirección IP es usar el Wi-Fi público. Tu dirección IP no viaja contigo fuera de tu casa, así que conectándote a una red pública (por ejemplo, en una cafetería o en una estación) te da la dirección IP de esa red. De toda manera, aunque tu dirección IP será diferente, la naturaleza pública de la conexión pone tus actividades a merced de los hakers - por lo que evita tratar con datos sensibles mientras usas WiFi público.

 

De todos modos, la manera más segura de ocultar tu dirección de IP es usar un proxy o un servidor de VPN (RPV, Red Privada Virtual). Por supuesto que hay docenas de proxies basados en web que están disponibles para usar online, que no requieren que instales ningún software en tu ordenador. Si tú solo estás buscando ocultar tu dirección de IP por un periodo de tiempo corto, ésta puede ser una buena opción. Las desventajas de usar estos servicios gratuitos son que tienden a ser lentos y pueden comportar montones de pop-ups de anuncios.

 

Por un servicio rápido y confiable, la mejor opción es usar la herramienta plugin inteligente como ChillGlobal, que no influenciará en tu rapidez de internet. ChillGlobal usa sus propios servidores en cada uno de los participantes países. Además, usando esta herramienta que te da un nivel extra de privacidad porque todos tus datos se vuelven privados. ChillGobal tampoco guarda ninguno de tus datos, puedes navegar por internet de manera totalmente anónima.

 

Ahora que sabes todo lo anterior, es hora de ponerlo en práctica. Antes que nada, regístrate en el periodo de prueba ChillGlobal aquí mismo. El plugin inteligente para tu navegador Mozilla Firefox y para Google Chrome no invade espacio en tu ordenador, descargado e instalado en 20 segundos (también para los que no sean expertos en informática) Y con 20 horas al mes de prueba gratuita. No hay necesidad de los detalles de la tarjeta de crédito, solo tienes que añadir tu correo electrónico y ya estás listo para despegar. Una vez hecho esto, puedes desbloquear el contenido online de todos los 15 países participantes, no importa desde qué localización. Por ejemplo, si tu has pagado Netflix en casa, podrás conectarte y acceder a tu cuenta sin importar donde estás! Tu dirección de IP ha cambiado, estás encriptado y redirigido a través de los servidores super rápidos de ChillGlobal que disponemos en cada uno de los países participantes: LIBERTAD!


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)