Las desventajas de una VPN

Debido a muchas consultas, nos gustaría hablar en esta entrada de blog sobre las desventajas de VPN y Smartplugins contra el bloqueo geográfico y dar consejos, para que pueda decidir si un servicio VPN es adecuado para usted:

Las siguientes desventajas pueden ocurrir al usar una VPN:

  • Al encriptar y redireccionar el tráfico de Internet, la velocidad de conexión puede disminuir
  • Los proveedores de servicios de Internet, ciertos cortafuegos y servicios de transmisión pueden proporcionar una VPN, pero Netflix estará bloqueado
  • La calidad del cifrado es difícil de controlar para los usuarios
  • En algunos países, usar una VPN es ilegal
  • Las redes privadas virtuales gratuitas no son necesariamente seguras.

¿Estas desventajas de una VPN siempre importan?

Las desventajas de una red privada virtual no siempre son relevantes. Por ejemplo, puede incluso aumentar la velocidad de conexión mediante el uso de una VPN. Este es el caso, por ejemplo, cuando un proveedor de servicios de Internet reduce artificialmente el tráfico. La VPN omite esto en algunos casos y asegura que todo el ancho de banda esté disponible.

Si una VPN está bloqueada por ciertos firewalls depende de qué protocolo de cifrado se utiliza. Por ejemplo, Netflix no bloquea todas las conexiones de VPN. En su mayor parte, depende de si Netflix puede acceder a los proveedores y servidores VPN utilizados. Algunos vendedores de VPN han abandonado la lucha contra Netflix, nosotros en ChillGlobal siempre estamos tratando de actualizar nuestra tecnología para estar un paso por delante de Netflix y otros portales de transmisión.

¿Qué tiene de diferente la VPN ChillGlobal?

ChillGlobal es un complemento inteligente para su navegador Firefox o Chrome, por lo que no es necesario instalar un programa que ocupe espacio innecesario en su ordenador y ralentice tu velocidad de navegación.

Ofrecemos una versión básica gratuita para que puedas probar si está satisfecho con nuestro servicio. Además, tenemos varios paquetes de suscripción para financiar nuestro proyecto. No es necesario mencionar que ChillGlobal no anuncia y los datos del usuario no se comparten. Su privacidad es nuestra principal prioridad.

Las redes privadas virtuales están prohibidas en algunos países, así como el uso de este servicio  para actividades ilegales. En general, ChillGlobal VPN es legal, protege tu privacidad cuando viajas y te brinda la posibilidad de eludir el bloqueo geográfico y transmitir canales de televisión españoles en el extranjero o comprar en línea como de costumbre. También puedes usar Wi-Fi pública de forma segura.

Ten cuidado con los proveedores gratuitos de VPN

Los proveedores de VPN gratuitos a menudo tienen otras desventajas adicionales. Estos incluyen límites en el volumen de datos y velocidad de conexión, publicidad y restricciones en las descargas. Además, muchas aplicaciones de VPN gratuitas no son seguras en términos de spyware y malware que se instalan desapercibidos.

Las empresas generalmente utilizan equipos de red dedicados cuando configuran redes privadas virtuales, mientras que los consumidores pueden elegir entre muchos servicios de VPN diferentes, gratuitos y pagos. Los proveedores de soluciones de VPN gratuitas suelen confiar en la visualización de anuncios gráficos, ofrecen solo una selección limitada de servidores y las velocidades de conexión a menudo dejan mucho que desear, porque el usuario se divierte aquí. Otras desventajas de las soluciones gratuitas: la probabilidad de que las direcciones IP del servicio sean bloqueadas o filtradas es alta. Y: las VPN gratuitas son maltratadas regularmente por hackers, spammers y otros cyber-villanos.

Los servicios pagos VPN generalmente se basan en un modelo de suscripción y difieren en particular en lo que respecta a la reducción de la velocidad de descarga o la existencia de un límite de datos.

También en el campo de la seguridad de la informática, hay algunas empresas que tienen soluciones VPN en su cartera.

¿Deseas saber qué es ChillGlobal VPN en realidad? Aquí puedes descargar la versión básica gratuita y probarla sin compromiso durante 20 horas por mes.


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)