Las Diferencias entre una VPN y una Proxy

Al igual que muchas personas no pueden distinguir entre "Mitología griega" y "Mitología romana", aparentemente, muchos confunden VPN con Proxy. Así que sigue leyendo para conocer todas las Diferencias entre VPN y Proxy.

Hay diversas preocupaciones que enfrentamos hoy en este mundo cibernético. Algunos están relacionados con nuestra privacidad, mientras que otros están relacionados con las políticas de censura y las restricciones geográficas impuestas. Todos los días, enfrentamos un nuevo enemigo. En medio de todo este caos, si logramos encontrar la paz por casualidad, el espionaje del gobierno viene a perseguirnos. Tanto VPN como Proxy se pueden usar como la mejor arma para luchar contra estos enemigos, pero a las personas a menudo les resulta difícil distinguir entre las funciones, los beneficios y las Diferencias entre VPN y Proxy.

Presentaremos una comparación en profundidad entre una VPN y un proxy para que pueda seleccionar la herramienta adecuada según la naturaleza de los problemas encontrados.


Antes de ir más allá y encontrar las Diferencias entre VPN y Proxy primero, debemos entender "qué es una VPN" y "qué es un Proxy".

Asi que,

¿Qué es un Proxy?
Un proxy sirve al propósito con la ayuda de tu servidor que forma un puente entre el usuario e Internet. Cualquier tráfico enrutado a través de un servidor proxy parecerá provenir de su dirección IP, no de tu ordenador. De hecho, el puente formado por el servidor proxy lleva tu solicitud a través de la ruta y enruta el tráfico según lo solicitado. Como tu IP ha sido enmascarada, las restricciones de censura impuestas por tu localidad ya no te afectarán. Los servidores proxy no usan ningún tipo de cifrado para asegurar todo el tráfico que pasa a través de ellos, y por lo tanto pueden aceptar conexiones simultáneas de muchas fuentes. Uno podría ser una estafa o un ladrón de identidad.

Los servidores proxy se comunican con Internet utilizando uno de los 2 protocolos diferentes; HTTP o SOCKS.

Y, ¿Que es VPN?

Una VPN es una herramienta mucho más sofisticada que un proxy. Una VPN no solo te permite evitar las restricciones geográficas y lidiar con las preocupaciones de censura, sino que también promueve tu seguridad y anonimato. Una VPN construye un túnel seguro utilizando protocolos clasificados por el ejército (PPTP, L2TP, SSTP, OpenVPN) entre tu ordenador y tu designación deseada. Esto no lo es; Una VPN también utiliza cifrado de alto nivel para encriptar todo el tráfico que pasa a través de sus servidores. De esta forma, solo el sitio web designado puedes decodificar la comunicación. El túnel seguro solo permite que el tráfico encriptado pase a través de él.

VPN vs Proxy

1. Seguridad en línea
VPN: proporciona cifrado de alto nivel de hasta 256 bits. VPN es más como una bóveda segura, una vez que la hayas utilizado, todas tus comunicaciones son completamente seguras.

Proxy: brinda seguridad de muy bajo nivel. Solo en la conexión SSL, todo está encriptado, pero en la conexión no SSL todo es vulnerable a las amenazas cibernéticas.

2. Privacidad en línea
VPN: con una VPN, todos tus datos están totalmente encriptados y, por lo tanto, nadie puede inmiscuirse en tu privacidad, ni siquiera tu ISP puede controlar tus actividades.

Proxy - Al usar un Proxy, cualquiera puede interceptar tus datos privados.

3. Libertad en línea
VPN: con una VPN, puedes acceder a cualquier sitio web desde cualquier parte del mundo y de esta manera poder ver la TV española desde fuera de España.

Proxy: solo funciona para ciertas restricciones geográficas y no pueden ayudar a eludir los fuertes firewalls y la censura.

4. Velocidad
VPN: con una VPN, puedes aprovechar las mejores soluciones para aumentar su velocidad de Internet, como SmartDNS. Una VPN no comprometes su velocidad de internet.

Proxy: compromete la velocidad de Internet en gran medida debido a los servidores sobrecargados.

5. Compatibilidad
VPN: funciona con todos los sistemas operativos y dispositivos como Windows Linux, Mac y enrutadores.

Proxy: está limitado solo a ciertos navegadores.

6. Confiabilidad
VPN: es la herramienta más sofisticada para garantizar tu seguridad, privacidad y libertad en línea al mismo tiempo. Por lo tanto, 100% confiable. ChillGlobal es la VPN más confiable.

Proxy: solo funciona para eludir canales geo-restringidos y no proporciona seguridad en absoluto. Por lo tanto, no es confiable.

7. Estabilidad
VPN: una VPN es 99.9% estable y te proporciona el máximo tiempo de actividad.

Proxy - Por lo general se cuelga la mayor parte del tiempo. Te da el tiempo de inactividad máximo, incluso cuando está en medio de la descarga o transmisión.

De esta manera ya conoces las diferencias entre VPN y Proxy.

¡Disfruta ya de ChillGlobal la Mejor VPN de España!


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)