Que Nos Depara El Futuro en la Privacidad de Internet

Para todos los beneficios de Internet, la privacidad es un tema siempre presente. Cuanto más use internet, menor privacidad tendrás. Esto se debe a la gran cantidad de información personal que tienen las grandes corporaciones. Lo más preocupante es que las personas a menudo brindan esa información voluntariamente. Solo ayuda a los gobiernos a fortalecer su red de censura sobre los ciudadanos. Las cosas ya son bastante turbias para los usuarios de Internet en el frente de la privacidad, pero ¿qué depara el futuro? Aquí hay 5 predicciones.

Predicciones para el futuro de la privacidad en Internet

Más recopilación de datos

No es ningún secreto que las principales compañías como Facebook y Google tienen una gran cantidad de información personal. Muchas otras compañías también usan información personal. Lo que esto significa es que hay poca privacidad en línea para los usuarios de hoy. Dado que la información es la moneda de la era digital, esto solo va a empeorar. Más desconcertante es el hecho de que las personas eliminan voluntariamente la información personal en muchas ocasiones.

Aumento en los sitios de redes sociales

El uso de sitios de redes sociales es un factor importante del uso de Internet. La gente pasa de unos minutos a cerca de una hora cada día en sitios de redes sociales como Facebook. Si bien hace que el mundo esté más conectado, la información está bastante disponible. A medida que aumente el número de usuarios de Internet, el uso de los sitios de redes sociales aumentará a la par.

Más vigilancia gubernamental

El telón fue levantado por la vigilancia del gobierno por Edward Snowden. Le dijo al mundo lo que muchos habían especulado, que los gobiernos de todo el mundo vigilan de cerca a sus ciudadanos. Todo esto se hace en nombre de la seguridad, pero es difícil establecer una línea de cuánto se puede o se debe monitorear para lograr eso. Las autoridades dicen que es por la seguridad nacional, pero no es un secreto que elimina cualquier rastro de privacidad para los usuarios.

La comodidad continuará superando la privacidad

Todos sabemos cómo las empresas globales violan nuestra privacidad de forma regular. Sin embargo, seguimos usando Internet de la misma manera. Por ejemplo, sabemos que Google mantiene perfiles detallados para todos según su historial de búsqueda. Te quita tu privacidad, pero también te brinda resultados personalizados cuando buscas algo. A pesar de la presencia de motores de búsqueda que admiten privacidad, como DuckDuckGo, las personas aún usan Google extensivamente debido a mejores resultados. Solo porque cambiar las cosas es un inconveniente, las personas están dispuestas a eliminar la privacidad.

Conclusión

En este artículo, hablamos sobre el futuro de la privacidad en Internet. Las cosas no son muy rosadas en el presente, y solo empeorarán en el futuro. La privacidad en Internet está respirando por última vez, y la tormenta de censura y registro de datos es tan feroz como siempre.

¡Por todo ello intenta proteger tu privacidad lo mejor posible con la VPN de ChillGlobal!


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)