Reglas para Evitar Grandes Estafas

Si bien es posible que hayas estado evitando las estafas de los príncipes nigerianos con direcciones de correo electrónico, aún hay más que decir al acecho que puedes tomarlo desprevenido. En tu teléfono fijo. ¿Lo recuerdas?

Las estafas telefónicas están aumentando en todo el mundo. Una de cada 2 llamadas telefónicas es de un estafador actual, casi un 30% más que en 2013. Eso significa que es una de las estafas más importantes del mundo.

Aquí están los 5 mejores consejos para evitar enredarse con las estafas más importantes.

Tómate tu tiempo con llamadas no solicitadas

No hagas lo que quieras de inmediato. Especialmente si la persona del otro lado de la línea es insistente o tiene prisa. Enfrenta la situación con calma.

Haz buenas preguntas

¿Por qué quieres acceder a mi máquina? ¿De qué estás hablando? ¿De qué país dijiste que eras de nuevo? Hacer preguntas detalladas es una buena manera de hacer que los estafadores se equivoquen y revelar su juego. Algunos pueden tener respuestas bien preparadas, pero no pueden estar al acecho de todo. Mantente alerta y eventualmente su fachada se derrumbará.

Verificar, verificar, verificar

Pide un número para devolver la llamada. Si la persona dice ser una compañía conocida, trata de obtener tu nombre y apartamento. Cuelga y llama de vuelta a la compañía.

Cuando alguien dice que se está mudando, se toman su tiempo para hacerlo. Nueve veces de cada 10, es una estafa directa.

No ofrezcas información financiera

Mantenga sus tarjetas de crédito bien selladas en su billetera. No hay forma de que deba dar información de la cuenta bancaria. Y si alguien solicita una transferencia de dinero, esa es una gran bandera roja. Cuelga y sigue con tu vida.

No participes

Una vez que estés seguro de que la persona se encuentra al otro lado de la línea, lo mejor que puedes hacer es colgar. Si deseas hacer algo, habla sobre tu experiencia con familiares y amigos, entonces estas estafas se volverán cada vez más difíciles de difundir.

Consejo extra:

No escuches a nadie

La conclusión es la siguiente: ten mucho cuidado con cualquiera que llame a tu casa para solicitar algo. Los teléfonos fijos pueden ser una tecnología obsoleta, pero eso los hace más atractivos para los delincuentes que intentan aprovecharse de personas mayores y usuarios tardíos que no están familiarizados con la tecnología moderna. Mantente diligente y puedes mantener a estos estafadores fuera de tu billetera.

Con el plugin inteligente de ChillGlobal para Firefox o Google Chrome, evita ventanas emergentes molestas y mensajes de error que te dicen que el contenido que deseas ver no está disponible para tu ubicación. Diferente de cualquier otra herramienta o programa, ChillGlobal es FÁCIL de instalar y usar: ¡No necesitas conocimiento tecnológico! ¡Nos gusta mantenerlo simple y directo!

Ofrecemos un uso mensual gratuito de 20 horas (¡regístrate con solo tu dirección de correo electrónico!) Si necesitas más tiempo de usuario de ChillGlobal, puedes elegir uno de nuestros paquetes aquí


Comparte este artículo si te gusta. o:) :)