Disney Channel
Disney Channel es un canal internacional de The Walt Disney Company. La programación del canal está destinada al público juvenil e infantil. Emite por cable y satélite en todos los lugares, salvo en España (disponible en la TDT desde el 1 de julio del 2008), Alemania (desde el 17 de enero del 2014 en la TDT alemana), Rusia (lanzado como canal nacional el 1 de enero del 2012) y Turquía (en la TDT desde enero del 2012). El canal ofrece una señal de audio en español alternativa, que puede ser accedida como un canal separado, parte del paquete de canales de televisión en español vendido por operadoras de cable y satélite, o como una pista de audio separado accesible por la opción SAP, dependiendo del operador. Sus mayores competidores son Nickelodeon y Cartoon Network.
En el año 2000, fue lanzado Disney Channel Latinoamérica, para el mercado latinoamericano, como canal premium, pasando en 2004 a ser un canal básico. En Brasil, Disney Channel tuvo el nombre Disney Weekend de 1997 a 2001.
En septiembre de 2002 la versión americana vuelve a ser modificada. La programación clásica conocida como "vintage", emitida en Vault Disney, es descontinuada. En ese momento se añaden películas en prime time, de programación original y externa. El canal también inicia la producción de series no animadas. El logo Zoog Disney fue cambiado al logo que fue cambiado hace poco en Latinoamérica el siguiente mes. En 2004, Anne Sweeney tomó el control de Disney-ABC Television, cambiando radicalmente la imagen del canal, dedicándolo a etapas diferentes.
Desde 2007, Disney Channel lanzó versiones en alta definición, en varios países del mundo, como Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, España, Latinoamérica.
Durante 2008, The Walt Disney Company Iberia entró en el accionariado de SGT Net TV, una de las 6 concesionarias de la televisión terrestre en España, consiguiendo la gestión de uno de los canales del multiplex, y convirtiendo, el 1 de julio de 2008 a Disney Channel (España) en la única cadena Disney Channel en abierto del mundo en ese tiempo?siendo las siguientes señales en entrar en la TDT Rusia, Turquía y Alemania.
Actualmente, Disney Channel se puede ver en 99 millones de hogares estadounidenses y más de 300 millones en el mundo.
El 23 de mayo de 2014, Disney Channel estrenó un nuevo logo, el cual consiste en la firma clásica de Disney, pero esta vez con los círculos que forman la cabeza del personaje Mickey Mouse, encima del punto de la letra i, dejando de usar el anterior logo de la caja, que se usa desde 2010, dicho logo, está siendo actualmente usado en la versión alemana del canal, la cual pasó a ser un canal de TV abierto desde el 17 de enero de 2014
Ver Canal
Ver TV, Películas y Deportes - TV española en el extranjero
Ver Disney Channel en el extranjero | Ver TV estadounidense online con VPN
Ver desde el extranjero - Ver online con VPN